jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 25 sep 2020

Pandemia

T. Lauquen: buscan aprobar una ordenanza para que bares y restaurantes utilicen las veredas

Lo debatirá el Concejo Deliberante. El bloque de JxC propone que se utilicen las veredas en el sector gastronómico


Por:
Redacción

 

Con el aval Miguel Fernández, intendente del distrito de Trenque Lauquen, concejales de Junto por el Cambio promueven una ordenanza con un guiño al sector gastronómico: la autorización del Concejo Deliberante para que bares y restaurantes puedan colocar mesas en las veredas.

Es por eso que el bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Trenque Lauquen presentó para su tratamiento que se tratará en la próxima sesión de un proyecto para “permitir la utilización de la vía pública por parte de los comercios gastronómicos y afines del distrito, y regular la ocupación del espacio público logrando extender hasta la vereda”.

Según expresa el escrito, el proyecto señala en sus considerandos que “esta iniciativa contempla la necesidad de brindar apoyo al sector gastronómico en el contexto de COVID-19 al generar mayor área disponible para colocar mobiliario afín a esta actividad”.

Se agrega que “de esta manera podrán ampliarse las capacidades de trabajo de estos comercios ya que para cumplir con el protocolo  sanitario en la pandemia, los comercios gastronómicos debieron limitar la densidad de ocupación de espacios y disponer con mayor separación las mesas en el interior del local”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias