viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 25 sep 2020

Opinión

ArgenKa

Por Marcelo Elías.


El dólar vale 79 y no está atrasado, nos explica el presidente del Banco Central, eso sí para comprarlo si te dejan, tenés que pagarlo 130 (65% de impuestos). En la calle es más fácil comprarlo pero el precio es superior.

El mercado blue está habitado por narcotraficantes dice el presidente del Banco Central, y todos empezamos a sospechar de los arbolitos, del tío el primo o el abuelo, que andan en ese mercado negociando con los herederos de Pablo Escobar o el Chapo Guzmán.

Los dólares son para producir no para guardar nos dice el Presidente, al tiempo que sus funcionarios y su jefa política tienen sus ahorros en dólares.

El cepo es como una piedra en una puerta corrediza nos decía Alberto que hasta hace pocos días negaba que iba a reforzar el cepo. De la misma piedra habla el ministro Guzmán, acérrimo enemigo del cepo que ahora  nos explica las virtudes del mismo.

No hay más cuarentena nos dice el presidente al tiempo que sus funcionarios nos señalan que no habrá clases en lo que resta del año.

Es el mismo presidente que después de tantas exposiciones brillantes sobre la pandemia nos mandó a decir, con una chica en Off, arréglense como puedan.

Macri le robó plata a las provincias y se la dio a CABA, vocean Alberto y sus coreutas. Durante la gestión de Macri todas las provincias recuperaron recursos que durante el kirchnerismo se restaban de la masa coparticipable para sostener a la ANSES.

Además a través de distintos pactos federales todas las provincias vieron crecer sus ingresos a costa del presupuesto de la nación y su participación en planes de obras sostenidos por recursos nacionales.

Yo soy un hombre de diálogo, dice el Presidente después de robarle recursos a la Ciudad de Buenos Aires, avisando 5 minutos antes del anuncio al Jefe de Gobierno.

Cuando uno va a Buenos Aires ve los helechos iluminados, dice la Vicepresidenta, que como el Presidente, vive en uno de los barrios más caros de esa ciudad.

El allanamiento a la propiedad de Mauricio Macri estuvo organizado por él y el juez que fue al mismo colegio, dijo la Vicepresidenta.

La Municipalidad de Islas Malvinas, gobernada por el kirchnerismo no tuvo nada que ver. Por supuesto hay documentación que certifica la grosera mentira. Celebraríamos que fuera mentira  lo que nos dice el presidente sobre el mérito.

Confunde la igualdad de oportunidades con el mérito como base para progresar. Una afirmación con aire  discepoliano.  ¡Todo es igual! ¡Nada es mejor! Lo mismo un burro Que un gran profesor.

No criticamos ni le achacamos al presidente todas sus promesas de campaña incumplidas. Pero destacamos uno que se convirtió en una mentira dañina que corroe la posibilidad de crecer, de imaginar un país mejor: “vengo a terminar con la grieta” nos decía quien día a día cava con entusiasmo nuevas zanjas para dividir con la lógica amigo/enemigo.

No coincido con los que plantean que vamos rumbo a ser Argenzuela, pero, si el oficialismo sigue radicalizándose, habrá que esforzarse para no terminar siendo ArgenKa.  

El presidente ha decidido hacer un aporte valioso después de hablar de los argentinos de bien, nos sorprendió con su nueva máxima: “ El peronismo es la Argentina misma”

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias