viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 26 sep 2020

Política

Dirigentes del FdT mantuvieron un encuentro con el ministro de educación Nicolás Trotta

Participaron además gremios docentes, el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, docentes y funcionarias de Anses en la ciudad.


Mediante un comunicado dirigentes del Frente de Todos de Junín manifestaron que "este viernes junto a la comunidad educativa de #Junín, concejales y dirigentes de la región, nos reunimos con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta"

Durante el encuentro participaron los legisladores bonaerenses Valeria Arata y Gustavo Traverso, el Bloque de Concejales del Frente de Todos y funcionarios locales del sistema educativo. Así mismo estuvieron presentes dirigentes sindicales de los sistemas educativos y distintos referentes y directivos de la ciudad en todos sus niveles. Se contó, también, con la presencia del Rector de la UNNOBA Dr. Guillermo Tamarit y el dirigente político de Bragado, Darío Duretti.

Entre otras situaciones, se informó que "se analizó la situación actual del sector educativo y las distintas variantes que se están trabajando para empezar a pensar cómo hacer más igualitario los procesos de acceso al conocimiento. Los gremios docentes y directivos plantearon ejes importantísimos que se han llevado adelante desde la línea pedagógica hasta la democratización de los espacios, hubo mucha síntesis en los desafíos que se precipitaron con la pandemia tanto para los docentes como para las familias y en particular para las mujeres".

"El ministros conto que, según lo relevado en los hogares, en 9 de cada 10 quien realizaba las tares de continuidad pedagógica eras mujeres. También se revalorizo la importancia de la implementación de la ESI en la todos los niveles educativos", agregaron.

Un tema que apareció en forma recurrente fue la enorme pérdida que significaron los 4 años de discontinuidad del programa #ConectarIgualdad. Los actores coincidieron en que "si el anterior gobierno lo hubiese mantenido, el sistema educativo habría estado en mucho mejor condiciones de afrontar este desafío". 

 

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