jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 28 sep 2020

Junín

Con el foco puesto en la conducta social, hubo un nuevo encuentro de la mesa sanitaria

Participaron efectores de clínicas privadas, funcionarios municipales y de Región Sanitaria III y responsables del servicio de emergencias.


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó una nueva reunión de la Mesa Sanitaria, en la que se analizó la situación epidemiológica de la ciudad y el funcionamiento de sus instituciones sanitarias. Además, se presentó el informe de cómo está trabajando el municipio en materia de controles y sanciones ante la Justicia a quienes no cumplan con las medidas de prevención o el respeto de las prohibiciones de realizar encuentros sociales.

Luego del encuentro, el Jefe de Gobierno de Junín, sostuvo: "Estas reuniones son muy importantes para nosotros. Permanente nos reunimos y dialogamos con los diferentes actores de sociedad, pero sabemos que el sector de la salud es el más importante en este momento y por eso los escuchamos, para tratar de llevar un sano equilibrio, que es difícil. Seguimos haciendo hincapié en el cumplimiento de los protocolos, en el cambio de hábitos, en la responsabilidad individual, la empatía y el compromiso de todos”.

“Hace algunos días, la mesa sanitaria nos había pedido ser un poco más estrictos en el control de los encuentros sociales y, en ese sentido, convocamos a las Secretarías de Seguridad y de Legal y Técnica, para que den un reporte de cómo se viene trabajando al respecto. Son varias las acciones que venimos haciendo, con operativos aéreos, con controles en la ciudad y la zona aledaña, el cumplimiento del uso del cubreboca, entre otras.

"Pero seguimos discutiendo y charlando sobre la situación epidemiológica en la ciudad y lo que nos va reportando Región Sanitaria III. Sabemos que estamos en un momento complejo y por eso estamos trabajando en conjunto con todas las instituciones de la ciudad, como así también con el gobierno provincial y nacional”, dijo Petrecca.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias