jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 29 sep 2020

Coronavirus

9 de Julio evalúa levantar los controles en los accesos a la ciudad

El intendente Mariano Barroso informó que “se está evaluando si los mismos son efectivamente necesarios o no, al tener la ciudad transmisión comunitaria del virus”.


El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; acompañado por el Secretario de Administración y Hacienda, Cdor. Martín Seijo, presidió una rueda de prensa en la que confirmó el regreso de nuestro distrito a la Fase 4 del aislamiento por la pandemia de Covid-19. En ese marco, confirmó que “se está evaluando la situación de los controles de ingreso a la ciudad, y si los mismos son efectivamente necesarios o no, al tener la ciudad transmisión comunitaria del virus”.

“Se suma a esto la consideración de la situación del personal afectado a esta tarea, que desde hace 190 días ha soportado todo tipo de inclemencias climáticas y naturalmente se encuentra saturado y con algunas bajas por enfermedad”, agregó.

También Barroso expresó que se ha tomado contacto con otros distritos de la Provincia que han tomado la decisión de levantar estos controles, en razón de que, en todo el transcurso del desarrollo de la pandemia “nunca se detectó ni siquiera un solo caso de fiebre en las personas que ingresaban a nuestra ciudad; seguramente esto en relación a la cantidad de casos que se han dado a través de personas que son asintomáticas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias