jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 29 sep 2020

Política

"Tenemos la obligación de dar una conversación pública sobre el retorno paulatino a clases"

Lo afirmó la diputada linqueña, Vanesa Zuccari, quien señaló además que "el gobernador opta por el camino de la confrontación, la chicana y la descalificación, sin abordar en profundidad la complejidad que acarrea la ausencia de clases presenciales en la provincia"


Mediante un "hilo tuitero", la diputada provincial por la cuarta sección, Vanesa Zuccari (UCR-JxC) insistió con la vuelta a clases presenciales en la provincia y envió un mensaje al gobernador Áxel Kicillof: "opta por el camino de la confrontación, la chicana y la descalificación, sin abordar en profundidad la complejidad que acarrea la ausencia de clases presenciales en la provincia de Buenos Aires. Volver a las aulas debe ser una prioridad". 

"Pasaron más de seis meses de cuarentena. La desigualdad en el acceso a la conectividad y el incremento de la brecha digital impactan de lleno en la acreditación de saberes y la continuidad pedagógica", expresó luego.

"La deserción escolar en el futuro cercano es una amenaza real.La Fundación Voz, cuya misión es trabajar por la transformación de las escuelas secundarias en el país, pronosticó que el abandono escolar oscilaría entre el 25 y el 45%", remarcó Zuccari luego y puntualizó: "datos del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC): Sólo el 0,2% de los alumnos de todo el país están asistiendo a clases presenciales".

"Tenemos la obligación de dar una conversación pública sobre el retorno paulatino a clases presenciales en la provincia de Buenos Aires, conforme a los protocolos sanitarios elaborados hace meses, y analizando estrategias y alternativas para cada nivel educativo", afirmó la legisladora de la oposición.

Y cerró: "nuestros alumnos se encuentran en un contexto incierto y profundamente decepcionante. Debemos dar un debate sensato si queremos evitar que se hipoteque el futuro de la provincia".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias