jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 3 oct 2020

Junín

125 trabajadores de la salud del sector privado están infectados de covid-19

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín reporta la última información que relevó del sector privado de la salud, respecto a la pandemia de Coronavirus.


La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín reporta la última información que relevó del sector privado de la salud, respecto a la pandemia de Coronavirus.

 

Del viernes 25 de septiembre al viernes 2 de octubre, 44 trabajadores de la sanidad contrajeron Covid-19. En total, hoy 121 empleados del sector privado de la salud de Junín están infectados. Es decir, hubo un 44% de incremento en una semana.

 

La cantidad de casos según el sector de trabajo es la siguiente: 51 en enfermería, 26 en administración, 17 en limpieza, 6 en quirófano, 5 en diagnóstico y 16 en otras áreas.

 

Respecto a la ocupación de camas, en la última semana, 50 están ocupadas por pacientes con COVID-19 (+8), 40 en sala (+6) y 10 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) (+2).

 

Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, expresó: “Hubo días de esta semana que algunas clínicas tuvieron ocupación plena en el sector de COVID-19 y rechazaron pacientes por falta de camas. Esta situación es fluctuante pero la tendencia es que se vaya agravando por el aumento de ocupación que venimos viendo semanalmente y por el incremento de casos que se están registrando”.

 

“En relación a los trabajadores de la sanidad infectados, es alarmante el nivel de contagio, el crecimiento de esta semana fue exponencial. Se está afectando personal de sectores críticos como son terapia y quirófano, y esto produce que haya aislamiento de más empleados y las áreas se vean diezmadas. También, hay casos en clínicas de rehabilitación y geriátricos, lo cual es preocupante por el nivel de contagio que puede haber entre los internados y los pacientes”, concluyó Azil. 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias