lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº3109
Infonoroeste » Regionales » 5 oct 2020

Junín

"Las condiciones no están dadas para la vuelta a clases presenciales", expuso FEB Junín

La titular de la filial local de la Federación de Educadores Bonaerenses, María Inés Sequeira, se mostró en sintonía con esperar a que la situación epidemiológica mejore y dijo que "hay que pensar en toda la comunidad educativa".


Este lunes en la comisión de Educación del Concejo Deliberante se trató un expediente que contempla el petitorio firmado por más de 200 padres y alumnos de sexto año juninenses que solicitan combinar actividades presenciales con las académicas virtuales para los chicos que egresan de las escuelas secundarias de la ciudad. Sin embargo, esta situación que se viene planteando en varios puntos de la provincia, no termina de convencer a los gremios docentes que ya imaginan un regreso a las aulas recién para 2021.

Antes fueron Suteba y Udocba y hoy la FEB seccional Junín la que pusieron reparos poniendo sobre la mesa que la situación epidemiológica no es la mejor en la ciudad, como tampoco en la provincia y el país para ensayar una vuelta. En ese sentido, María Inés Sequeira (FEB) afirmó que "para la vuelta a clases tiene que estar hablado y organizado un protocolo. Como sindicato lo que vamos a defender es que estén las condiciones dadas, no solo para el alumno, sino el docentey la comunidad educativa en su conjunto".

"Estamos hablando de salud, entonces lo primordial  poder dar clases en un ambiente seguro. Hay un  protocolo que se está trabajando desde nación, lo mismo que desde provincia. Los sindicatos estamos proponiendo, no es algo que sea de una sola parte", detalló en diálogo con Grupo La Verdad.

Además, la representante gremial adujo que "en algunos lugares se había comenzado de manera presencia y hubo que dar marcha atrás. Hay que ver todas las posibilidades siempre y cuando no se corran riesgos".

En tanto, remarcó que "por ahora no están las condiciones y si bien en cada distrito la situación es diferente en Junín hay días de muchos casos, otros días menos.Por ejemplo, los comerciantes quieren avanzar en el horario y por ahora no se puede".

"Los docentes están trabajando mucho desde sus casas, tratando de llegar a todos los alumnos, y no es que el docente no quiere ir de manera presencial. El trabajo docente se está realizando. Desde la FEB decimos que si las condiciones están dadas se podría evaluar, pero hoy no lo vemos", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias