jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº3525
Infonoroeste » Regionales » 7 oct 2020

Política

"No es ilógico quitar controles en zonas de circulación viral, aunque yo no los levantaría del todo"

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, respondió a la consulta de INFONOROESTE sobre la decisión que tomó su par de General Villegas, Eduardo Campana, de remover los controles de ingreso al distrito y los pueblos.


El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, remarcó que su distrito "dejó de ser una isla" y que "hoy forma parte de la circulación viral".  En ese sentido señaló que se decidió en una reunión con representantes de la zona, algunos Intendentes, levantar los controles de los accesos.

"Pensamos que tienen más relevancia si esos controles los asignamos a supervisar la comunidad en el interior tanto de ciudad cabecera como en los pueblos", justificó el Jefe comunal de Juntos por el Cambio.

Al respecto, INFONOROESTE habló con el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, sobre esta posibilidad, teniendo en cuenta la velocidad de los contagios que se vienen dando en el noroeste provincial y que ya han dejado de ser "casos importados" en su mayoría, para tratarse de trasmisión local en muchos municipios.

"En los lugares donde existe circulación comunitaria el problema no se tiene con la gente que entra, sino que el problema lo pasa a tener la gente que entra a esa ciudad. Es lógico, lo mismo hizo Salto", dijo el mandamás de la UCR.

Consultado sobre si haría lo mismo en su localidad, aclaró: "no lo tengo decidido eso aún porque no existe circulación comunitaria. Entonces, cuando llegue el momento veremos qué conducta tomamos".

"En un lugar donde hay circulación comunitaria mantendría un mínimo de controles, pero no es ilógico lo que plantea el intendente (Eduardo Campana de Villegas)", cerró. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias