lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº3109
Infonoroeste » Regionales » 8 oct 2020

Movida del Pro

Barroso se despega y descarta la compra de taser: “es una cuestión presupuestaria”

En diálogo con INFONOROESTE, el acalde Pro se diferenció de sus pares del AMBA que enviaron a sus Concejos Deliberante locales la ordenanza para avanzar con la compra de las pistolas


Por:
Redacción

El intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, descartó que el municipio tenga en vista la posible compra de pistolas taser como la impulsan distritos de la misma cepa política como La Plata, Lanús, Vicente López, Tres de Febrero, quienes pretenden contar con una ordenanza local para avanzar con la adquisición.

Claro está que las ciudades del interior tienen enormes diferencias con las del Conurbano, no solo por la cantidad de delitos y violencia en la vía pública a causa de la densidad poblacional, sino por una cuestión netamente presupuestaria. Al respecto, Barroso sostuvo a INFONOROESTE: “la Municipalidad recibe cerca de 600 mil pesos por mes proveniente del fondo de seguridad, que nos alcanza para el combustible de quince días, por lo que hasta que no se revea el fondo de seguridad y que comience a notarse el dinero de coparticipación que cedió la Ciudad de Buenos Aires, vemos con lejanía cualquier compra de tecnología para las fuerzas de seguridad”.

“Es por eso que”, -continúo el jefe comunal-, “descartamos en nuestro distrito porque no tenemos hechos violentos en la vía pública como en otros lugares del AMBA, salvo casos menores, y por sobre todo por una cuestión presupuestaria”.

En esa línea, el intendente Pro de la sección también indicó que “con el dinero del fondo compramos combustible y reparamos móviles y cualquier otro gasto que se vaya presentando, por lo que contamos con un presupuesto acotado. Es netamente una cuestión presupuestaria”, añadió.

Esta semana, intendentes del Pro como Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), se reunieron para analizar las posibilidades de futuras compras de pistolas taser en sus municipios. Para ello, enviaron proyectos de ordenanza a los Concejos y si se aprueban sólo faltará la firma del ministro Sergio Berni (que ya se manifestó este jueves en contra de la postura de los alcaldes).

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias