jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 9 oct 2020

Política

Más de 855 millones de pesos desde marzo es la inversión extraordinaria del estado nacional en Junín

Lo informó la jefa de la UDAI 2, Lucía Astudillo. "Es una muestra más de que el estado volvió a estar presente que acompaña y protege aún en estos tiempos complejos", resaltó.


La jefa de la UDAI 2 de Anses en Junín, Lucía Astudillo, resaltó la inversión del estado nacional en Junín, en el marco de la pandemia, en lo que tiene que ver con los IFE, ATP y el Bono Salud, que supera los 855 millones de pesos.  "Es una muestra más de que el estado volvió a estar presente que acompaña y protege aún en estos tiempos complejos", afirmó la funcionaria. 

"El IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) alcanzó a 15426 beneficiarios dentro de los 3 pagos que se realizaron hasta ahora, el ATP que en este cuarto pago (agosto corrspondiente a los meses de julio) alcanzó a 449 empresas, con 3386 trabajadores y un ingreso de más de 65 millones de pesos, sostuvo", al tiempo que afirmó: "el bono a la salud 1486 cobraron en junio, generando más de 21 millones de pesos". 

En tanto, a Grupo La Verdad,  dijo que además es importante la cantidad de fondos que se distritbuyen en los beneficios tradicionales de la seguridad social: "en el mes a mes con los beneficios propios del organismo (jubilaciones y pensiones, AUH, Progresar, entre otros) solo en septiembre se volcaron más de 638 millones de pesos". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias