jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 9 oct 2020

Seguridad

Municipio y fuerzas de seguridad lanzaron un nuevo "operativo saturación"

Participaron efectivos federales, de la bonaerense y de la agencia de seguridad vial.


En el marco de un operativo impulsado por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), el intendente de Junín, Pablo Petrecca, remarcó la importancia de la articulación entre el Municipio y los distintos cuerpos policiales para disminuir los índices de delitos en la ciudad. En el inicio del operativo, también estuvieron presentes las autoridades de la Secretaría  de Seguridad, quienes hicieron hincapié en el gran esfuerzo que las fuerzas realizan en el control desde el primer día de la cuarentena.

“Hace tiempo que venimos trabajando de forma coordinada con todas las fuerzas de seguridad en Junín y lo quiero destacar, porque es algo que no se da en todos los Municipios. Es difícil coordinar el trabajo conjunto entre las fuerzas federales, las bonaerenses y nuestros equipos de Seguridad Vial, pero aquí en Junín lo hemos logrado desde hace ya cuatro años”, afirmó Petrecca.

“Estamos teniendo resultados muy buenos en materia de seguridad, algo que siempre preocupa a los vecinos de Junín y, sobre todo, en este tiempo de pandemia. Además, las fuerzas de seguridad cumplen un papel fundamental en este contexto con los controles en los distintos accesos y diferentes sectores de la ciudad, así como con el pedido de los permisos de circulación”, destacó.

El jefe comunal también indicó que “soy un agradecido a todo el equipo policial y de seguridad de Junín por el trabajo impecable que vienen haciendo. Esto es algo prioritario para nosotros como gestión y seguiremos trabajando en la misma línea, en coordinación, e invirtiendo recursos de las arcas municipales para que las fuerzas cuenten con todas las herramientas necesarias”.

En tanto, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, expresó: "Nosotros vivimos esto como algo natural, pero no es algo que pase siempre y es fundamental lograr este tipo de coordinación entre las fuerzas. Como bien señaló el intendente, estamos con números históricos en cuanto a la baja de los delitos en nuestra ciudad y no es una casualidad, sino que es resultado del gran trabajo articulado que se lleva adelante”.

“Tenemos una mesa de trabajo que semanalmente planifica, discute y ejecuta distintas políticas de seguridad. Una vez más, quiero agradecerle a Cristian Caggiano como representante de la DDI que ha tenido esta iniciativa, pero es habitual que durante el año sean las distintas fuerzas las que convoquen y el resto se sume”, añadió.

Rosa también sostuvo que “son más de 200 días de pandemia los que estamos atravesando, pero eso no nos ha hecho perder el eje de gestión en ningún momento”.

Por su parte, el comisario inspector Cristian Caggiano, jefe de la DDI Junín, dijo: “Esta es una iniciativa que tuvo la DDI Junín con el consenso y la colaboración del resto de las fuerzas para poder llevarla a cabo, sobre todo en cuanto a la estructura necesaria para poder hacerlo. La finalidad es poder colaborar con la prevención junto con el área de Seguridad  y concientizar a los vecinos sobre la situación que estamos atravesando en medio de la pandemia”.

“Ponemos todos nuestros esfuerzos para obtener los mejores resultados y vivir de una forma tranquila”, agregó.

Finalmente, Caggiano afirmó : "Como en todos lados, los policías de Junín están desde el primer momento en la primera línea de trabajo. Los resultados están a la vista y afortunadamente hemos podido conformar un equipo de trabajo muy importante que ojalá se mantenga en el tiempo”.    

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias