

La pandemia de Covid-19 azotó fuertemente a las escuelas privadas. A casi seis meses del aislamiento y la falta de clases, familias ya no pueden pagar la cuota mensual. Con mucho menos ingresos familiares por los embates económicos, a los colegios se les dificultan el pago del sueldo para sus equipos docentes. En muchos casos, el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) alivia la situación económica, pero en otros no alcanza y muchos colegios corren serios riesgos de cerrar defintivamente.
En ese marco, Pablo Petrecca y Mariano Barroso (PRO-Juntos por el Cambio) hablaron sobre la crisis que afrontan las instituciones de gestión privada de la región y la necesidad avanzar en un proyecto de ley que tiene media sanción del senado bonaerense para otorgar un subsidio del estado para el sostenimiento de las fuentes laborales.
"Junto a Mariano Barroso charlamos con docentes, directivos y representantes legales de distintas escuelas de Junín y la Región, que hoy atraviesan una difícil situación", posteó en facebook Petrecca.
"Desde el Gobierno de Junín acompañamos a los docentes y alumnos desde el primer día de la pandemia y hoy evaluamos junto a ellos alternativas para volver paulatinamente a la presencialidad", agregó.
"Además, analizamos el proyecto de ayuda extraordinaria para las escuelas privadas que ya tiene media sanción en el Senado", informó el intendente juninense.