jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 9 oct 2020

Política

Condenan al municipio de Pehuajó a pagar una millonaria indemnización a un joven

Es por un accidente en un festejo de carnaval en 2009. El intendente Pablo Zurro dijo que apelarán a la Corte nacional. La sentencia, de quedar firme, podría superar los 10 millones de pesos.


La Suprema Corte bonaerense condenó al municipio de Pehuajó a pagar una indemnización a un joven que sufrió un accidente en un festejo de carnaval en 2009, aunque el intendente local, Pablo Zurro, adelantó que presentarán un recurso apelando ante el máximo tribunal nacional.

El hecho por el que la comuna fue condenado por tres votos contra dos se remonta a febrero de 2009, cuando en los festejos de carnaval que se llevaban adelante en la localidad de Francisco Madero, un menor de edad sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo lesiones de consideración.

Luego de pasar por distintas instancias, la Suprema Corte determinó la responsabilidad del Municipio en la organización del evento. En esa línea el abogado Jorge Moroni, señaló que la indemnización podría superar los 10 millones de pesos.

Frente a esto, Zurro informó que solicitó a la defensoría legal del municipio que eleve la causa a la Corte Suprema de la Nación, mediante un recurso extraordinario. A través de un video, el intendente, quien ya estaba en el poder el año del accidente, narró que el municipio se “hizo cargo de todo, algo que los familiares agradecieron”, pero apuntó a dos abogados “caranchos” que “viven de juicios al Estado”.

En ese sentido, Zurro indicó sobre los abogados que “el pehuajense pertenece a un partido político, y el abogado de Bolívar es un carancho, que le sacan los recursos a los pehuajenses, viven de esto”. Y agregó: “No me voy a meter con los fallos de la Justicia, no fue por unanimidad y por eso vamos a ir a la Corte de Nación”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias