viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 10 oct 2020

Coronavirus/ Junín

ATSA informó 137 trabajadores de la salud del sector privado con covid: 13% más en una semana

“Esta semana, hubo días en que las clínicas tuvieron ocupación plena en el sector Covid. Además, en algunos lugares se redujo la cantidad de camas en terapia intensiva por falta de personal para atender a los pacientes", dijo Héctor Azil, Secretario General del gremio.


La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín comunicó el estado actual del sector privado de la salud, respecto a la pandemia de Coronavirus. Del 3 al 10 de octubre, 16 trabajadores de la sanidad se contagiaron de Covid-19. En total, 137 empleados del sector privado de la salud de Junín contrajeron la enfermedad. En la última semana, hubo un incremento del 13%.

 

La cantidad de casos según el sector de trabajo es la siguiente: 62 en enfermería, 26 en administración, 19 en limpieza, 7 en quirófano, 6 en diagnóstico y 17 en otras áreas. El pasado miércoles 7 de octubre falleció la primera trabajadora de la salud de Junín y la zona, la enfermera Norma Retamozo, de 58 años.

 

En relación a la ocupación de camas, en la última semana, 58 están ocupadas por pacientes con Covid-19 (+8), 49 en sala (+9) y 9 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) (-1).

 

Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, manifestó: “Esta semana, hubo días en que las clínicas tuvieron ocupación plena en el sector Covid. Además, en algunos lugares se redujo la cantidad de camas en terapia intensiva por falta de personal para atender a los pacientes, dado que están infectados o aislados preventivamente. A pesar del lamentable fallecimiento de 15 vecinos en los últimos días, el sistema sanitario está en riesgo. Como nosotros, las autoridades de las clínicas están informando la situación”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias