viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 10 oct 2020

Anuncio de Kicillof

24 municipios volverán a clases presenciales por el momento

"Vamos a respetar los acuerdos. Honren esos acuerdos, no busquen titulares grandilocuentes ni marketing", dijo el mandatario bonaerense sin mencionar a la oposición.


El gobernador Axel Kicillof anunció que 24 comunas volverán en forma paulatina a la presencialidad en las clases. Kicillof recordó que "se llegó a un consenso entre todas las provincias", en cuanto a los protocolos para educación. "Vamos a respetar los acuerdos. Honren esos acuerdos, no busquen titulares grandilocuentes ni marketing", dijo el mandatario sin mencionar a la oposición.

"Los países y las provincias que avanzaron con la presencialidad tuveron que retroceder. Lo vamos a hacer respetando los acuerdos", remarcó.

Es así que "en los 24 distritos, según las decisiones que se tomaron a nivel nacional de bajo riesgo, se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad".

Por otro lado también Kicillof mencionó al programa ATR para revincular en los 135 municipios, a los que tuvieron problemas de continuidad. "Con más de 45 mil maestros se irá a buscar a la casa a los chicos que tuvieron problemas para conectarse", dijo e indicó que son unos 300 mil.

El programa de acompañamiento a las trayectorias y revinculación de estudiantes (ATR) se va a poner en marcha el martes y será de acompañamiento pedagógico para estudiantes "cuyas trayectores educativas se vieron interrumpidas", explicó la directora de Educación bonaerense, Agustina Vila.

Será par "dar un impulso a esa actividad y de revinculación" con dos visitas semanales, donde un docente o estudiante avanzado en formación docente. Cada uno tendrá a cargo seis estudiantes. Estará vigente en los 135 municipios y las visitas consistirán en instancias de orientación pedagógica para la realización de las tareas y de contención ya que además se podrían detectar conflictos extraescolares.

Más detalles:

- Habrá Horarios programados, que no haya aglomeración será necesario la capacitación previa

- Tres veces por semana en el último nivel

- 1° a 5° año irán una vez por semana

- Paulatinamente se irán sumando otros estudiantes

- En Diciembre habrá una evluación final y quen está en condiciones de avanzar de ciclo en 2021

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias