jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 10 oct 2020

Anuncio Oficial

Seis distritos de la cuarta retomarán las clases presenciales

Lo confirmó el gobernador Áxel Kicillof este sábado. Son Alberti, Bragado, Carlos Tejedor, Chivilcoy, Florentino Ameghino y 9 de Julio. Habrá 24 en total en esta primera etapa para la provincia.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este sábado que en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires “se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad” de las clases en las escuelas y dijo que “se está hablando con los intendentes, directivos y maestros” de esos lugares, ya que “es una tarea muy compleja y de mucho riesgo”. 

"Vamos a respetar los acuerdos. Honren esos acuerdos, no busquen titulares grandilocuentes ni marketing", dijo el mandatario sin mencionar a la oposición. "Los países y las provincias que avanzaron con la presencialidad tuveron que retroceder. Lo vamos a hacer respetando los acuerdos", remarcó.

Es así que "en los 24 distritos, según las decisiones que se tomaron a nivel nacional de bajo riesgo, se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad".

Por otro lado también Kicillof mencionó al programa ATR para revincular en los 135 municipios, a los que tuvieron problemas de continuidad. "Con más de 45 mil maestros se irá a buscar a la casa a los chicos que tuvieron problemas para conectarse", dijo e indicó que son unos 300 mil.

En la cuarta sección son seis los muncipios que retoman: Alberti, Bragado, Carlos Tejedor, Chivilcoy, Florentino Ameghino y 9 de Julio. 

El resto de los 24: Adolfo Alsina, Chascomús, Daireaux, General La Madrid, General Lavalle, Gonzáles Chaves, Guaminí, Lezama, Lobos, Monte, Monte Hermoso, Puan, Rauch, Saavedra, Salliqueló, Tres Lomas, 25 de Mayo y Tordillo. En tanto, según fuentes de Gobernación, se encuentra en estudio la vuelta a la presencialidad en Carmen de Areco.

Más detalles:

- Habrá Horarios programados, que no haya aglomeración será necesario la capacitación previa

- Tres veces por semana en el último nivel

- 1° a 5° año irán una vez por semana

- Paulatinamente se irán sumando otros estudiantes

- En Diciembre habrá una evluación final y quen está en condiciones de avanzar de ciclo en 2021

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias