jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 16 oct 2020

Junín

Trabajadores de la salud del municipio harán retención de tareas y paros sorpresivos

Reclaman la jerarquización salarial del sector. "No se puede esperar más", dijo el Secretario General de ATE Junín, Julio Míguenz al tiempo que graficó: "una enfermera profesional con 27 años de antigüedad gana 17.000 pesos por mes".   


Trabajadores de la salud del municipio de Junín notificaron ante la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Nicolás Gauna, que comenzarán con un plan de lucha por mejoras salariales y jerarquización del personal. Decidieron "no esperar más" y se declaró el estado de asamblea permanente, retención de tareas y paros sorpresivos.

Al respecto, Julio Míguenz, Secretario General de ATE Junín, relató que "desde el gobierno de Mario Meoni que venimos insistiendo con la jerarquización de los trabajadores de la salud de los CAPS municipales. Los profesionales, enfermeros, administrativos, para todos". 

Y recordó: "en 2016 lo pedimos con este gobierno y en 2018 presentamos un proyecto de jerarquización por los salarios bajos, reuniones con funcionarios y el propio intendente".

En ese sentido, enumeró: "días atrás presentamos otra vez el pedido, nos pidieron tiempo, el miércoles nos reunimos nuevamente, no trajeron una nueva propuesta y nos dijeron que había que esperar al año que viene". 

"Ante este contexto, los trabajadores decidieron no esperar más y se declaró el estado de asamblea permanente, retención de tareas y paros sorpresivos, que notificamos ante el Ministerio de Trabajo", dijo luego Míguenz.

Y concluyó en declaraciones a Grupo La Verdad: "es un reclamo sectorial, de salud, no de todos los municipales, que viene marginado, que no cobró el bono de los 5000 pesos del estado nacional. Como en el municipio de Junín no hay internación no lo percibieron".

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias