viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 19 oct 2020

Política

Intendentes del FdT en contra de levantar controles y con críticas a sus colegas de JxC

Desde Alberti, Germán Lago, Pehuajó, Pablo Zurro y Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, respaldaron esa política preventiva y advirtieron sobre un mayor nivel de contagio.


De hacer barricadas y tapar caminos rurales, a levantar todos los controles: Los intendentes de Juntos por el Cambio en la cuarta sección cambian de estrategia. Los intendentes de Juntos por el Cambio de la cuarta sección electoral mantuvieron una reunión a través de una videollamada en la que, entre otras cosas, decidieron levantar los controles en los accesos a los Municipios, algo que comenzó a replicarse en varios puntos de la provincia.

Según el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, la medida fue consensuada por los intendentes de Juntos por el Cambio en la cuarta sección, y también en el foro de intendentes radicales se manifestó la inquietud en otras localidades de la provincia. "Es para pasar a una etapa que se trata más del cumplimiento de los protocolos; de que todo lo que hemos ido autorizando, se cumpla", señaló.

Sin embargo, desde Alberti, Germán Lago, Pehuajó, Pablo Zurro y Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, respaldaron esa política preventiva y advirtieron sobre un mayor nivel de contagio. 

“Claramente, la decisión de algunos intendentes de levantar controles nos va a generar una probabilidad de mayor contagio, con la circulación que va a haber. Ahora, más que nunca, vamos a depender de la responsabilidad individual”, aseguró Lago, en declaraciones publicadas por el diario La Razón de Chivilcoy.

"No voy a levantar los controles de accesos", sentenció el intendente de PehuajóPablo Zurro, quien además remarcó que en su municipio esa clase de medidas se toman en consenso con el gobierno provincial.

"Mis controles van a seguir exactamente igual. Pehuajó está en fase 4, y tengo que hablar con Carli (Bianco) a ver si pasamos a fase 5. Dentro de trabajar con el gobierno provincial tenemos autonomía, pero todo lo charlamos con Bianco. No comparto lo que han hecho los de Cambiemos, que se mueven en rebaño".

En Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, confirmó que "los controles siguen firmes como el primer día y los permisos para entrar y salir del distrito, siempre fuimos muy cautelosos en eso". 

Además, criticó la postura de sus colegas de la oposición bonaerense: "hay una mala interpretación de la utilidad de los controles. No se hacen para que no ingrese el virus, se hacen para disminuir la cantidad de gente circulando".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias