sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 21 oct 2020

Lincoln

Fernández podría ser sobreseído de la causa por lavado de activos y evasión

“Eso se sabía de antemano porque la presunción de lavado de activos o evasión era un absoluto despropósito", dijo el abogado del ex intendente peronista. Duros cuestionamientos al fiscal Javier Ochoaizpuro y al actual hefe comunal, Salvador Serenal.


El ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, luego de haber sido liberado de una causa por evasión y lavado de dinero podría ser sobreseído ante una posible inexistencia de delito. Así lo publicó su abogado, Humberto Pastor. “La denuncia, cuál crónica de una muerte anunciada, llegó al único puerto posible que es la inexistencia de delito alguno, lo que se sabía de antemano porque la presunción de lavado de activos o evasión era un absoluto despropósito”.

Además, Pastor informó que el juez de la causa “dispuso el archivo de las actuaciones” por la posible inexistencia del delito. En este sentido, el abogado enmarcó la denuncia contra su cliente en un caso de judicialización de la política, en donde uno de sus denunciantes es el actual intendente de Lincoln, Salvador Serenal (Juntos por el Cambio).

“Se trata de una denuncia que radicó el Fiscal Javier Ochoaizpuro, en la convicción de que en la causa por enriquecimiento ilícito que él lleva adelante por denuncia de Serenal y otros, se podría haber consumado un delito de acción pública de competencia federal (evasión impositiva o lavado de activos)”, dijo el letrado en un texto difundido en las redes sociales de Fernández.

Y explicó que, tanto el fiscal como el intendente Serenal, “lo sabían de antemano porque la presunción de lavado de activos o evasión era un absoluto despropósito porque el Fiscal denunciante y el Intendente sabían perfectamente que se trató de una rectificación legal de un acta de una declaración patrimonial ante la AFIP que hizo el Contador Bernardo Baccello y que lo hizo como favor personal por haber sido el mejor amigo de Juan Cruz Fernández (hijo del ex Intendente)”.

 

NUEVO REVÉS JUDICIAL PARA EL INTENDENTE DE LINCOLN, SERENAL A la revocatoria de ser querellante en la causa federal en...

Publicado por Jorge Abel Fernández en Martes, 20 de octubre de 2020

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias