viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 21 oct 2020

Actualidad

Desde JxC repudiaron la toma del municipio en la protesta de recicladores

"A todos los vecinos siempre se los escucha y se trabaja para solucionar los problemas. La presión y la extorsión no son el camino", tuiteó el senador Juan Fiorini.


Un grupo de manifestantes ingresó esta martes al hall del palacio municipal de Olavarría para exigirle soluciones habitacionales al intendente Ezequiel Galli. La manifestación fue llevada adelante por la Mesa de Emergencia, que aglutina a distintas sociedades de fomento, y por organizaciones sociales que se encuentran acampanado desde hace 20 días frente a la Municipalidad.

Los vecinos venían exigiéndole al Ejecutivo local una reunión para buscarle soluciones a la falta de trabajo y a las problemáticas habitaciones que se viven en el distrito.

Este miércoles, en Junín, trabajadores de la cooperativa "Las Marías" del relleno sanitario protestan en el municipio. Son integrantes del MTE, la UTEP con las organizaciones que la componen, la FACCYR (Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y recicladores), representantes de organizaciones ambientalistas y ciudadanos independientes de organizaciones.

Al respecto, el senador provincial Juan Fiorini, tuiteó: "Lo que pasó ayer en Olavarría está pasando hoy en Junín. Repudio totalmente este accionar de tomar y usurpar edificios públicos por la fuerza, utilizando políticamente las necesidades de la gente".

"A todos los vecinos siempre se los escucha y se trabaja para solucionar los problemas. La presión y la extorsión no son el camino", agregó.

Por su parte, la diputada provincial Laura Ricchini, indicó: "mi solidaridad con @ezequielgalli  por lo sucedido ayer en Olavarría. En Junín se está presentando una situación similar. Este tipo de actitudes no conducen a solucionar los problemas, el camino debe ser el diálogo".

Del mismo modo, la concejal Melina Fiel, se expresó: "Primero Olavarría @ezequielgalli  y ahora en Junín al intendente @petreccapablo. La utilización política ante la necesidad de la gente. REPUDIO a todo accionar violento y usurpación por la fuerza a instituciones públicas. El camino siempre es el diálogo".

En tanto, Manuel Llovet, concejal por la C.Cívica, señaló: "Somos un gobierno de diálogo, un gobierno de sentarse y buscar solución a todos los temas. De ninguna manera podemos permitir este tipo de acciones. Por la fuerza nada, con el diálogo todo".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias