domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº3248
Infonoroeste » Regionales » 22 oct 2020

Junín

Sin controles en accesos profundizarán presencia en centros comerciales y zona de quintas

Por recomendación de la Mesa Sanitaria, se reforzará el control de protocolos en los centros comerciales. Además, comenzaron a delinear los operativos para la temporada de verano.


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, mantuvo una reunión con autoridades de la secretaría de Seguridad y jefes policiales para diagramar acciones que permitan seguir previniendo el delito y rediseñar los operativos de control de protocolos sanitarios, en el marco de la pandemia de Covid-19. 

Tras el encuentro realizado este miércoles, el jefe del Gobierno de Junín expresó: "Como siempre, hay un contacto permanente con todas las fuerzas policiales de la ciudad, diagramando operativos, teniendo en cuenta siempre las estadísticas del delito. Agradezco el tremendo esfuerzo que vienen realizando las fuerzas policiales desde hace mucho tiempo. Los resultados que tenemos hoy en la ciudad son precisamente el fruto de ese trabajo conjunto".

"Hoy también hemos analizado la diagramación de operativos que estaremos realizando en toda la ciudad y localidades del Partido, atendiendo a cuestiones que surgieron desde la Mesa Sanitaria, donde los infectólogos solicitaron la posibilidad de realizar operativos en las zonas comerciales para profundizar el cumplimiento de los protocolos y normativas sanitarias en el marco de la pandemia", agregó.

En la misma línea, Petrecca indicó: "Hemos repasado las acciones que venimos implementando y las que se llevarán a cabo en adelante. De hecho, hace tiempo venimos hablando con intendentes de la zona para redefinir los controles en los accesos a nuestras ciudades, que se van a seguir haciendo, pero ahora el foco estará puesto, como dije, en el cumplimeinto de las medidas sanitarias dentro de la ciudad".

Otro de los puntos abordados en la reunión fue el de los operativos a realizar ante la llegada del verano. En este sentido, el jefe comunal manifestó: "Habrá una profundización de controles en las zonas de quintas, tratando de desalentar las fiestas y reuniones sociales. Está demostrado que estos encuentros hoy son una complicación en materia de contagio y propagación del virus y debemos seguir concientizando para que podamos seguir avanzando, sin descuidar la ocupación de camas y cuidando a nuestro personal de salud, que hace tiempo viene haciendo un gran esfuerzo".

"Más allá de la responsabilidad y la empatía de cada uno de los ciudadanos, como Estado queremos estar presentes para recordar la importancia de cumplir con las normas sanitarias como son el distanciamiento, el uso de cubreboca y nariz y los protocolos en cada uno de los comercios. Para salir adelante de esta situación es necesario el compromiso de todos los juninenses y, desde el Estado, estaremos para acompañar ese compromiso y responsabilidad", concluyó.

Por su parte, el titular de la Jefatura Departamental de Policía, Comisario Ariel Gallinotti, destacó: "El trabajo y el diálogo con el Municipio son constantes, replanteando y diagramando nuevas acciones y servicios en función de las estadísticas y de la época del año que transitamos. El delito va mutando y tiene diferentes características en cada etapa del año, por eso trabajamos en la prevención, tratando de estar un paso más adelante. Hoy la Policía quiere estar cerca de la ciudadanía, presente en cada barrio y localidad del Partido de Junín".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias