viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 22 oct 2020

Verano con pandemia

Ricchini celebró que el sector turístico pueda trabajar y prepararse para la temporada

La titular de la comisión de Turismo de Diputados habló con INFONOROESTE y dijo que “es un paso importante, aunque quedan grises por resolver”.


Por:
Redacción

Esta semana, el gobierno provincial confirmó que la temporada de verano comenzará oficialmente el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril, y descartó que los turistas deban presentar un hisopado al ingresar. La noticia fue aplaudida por el sector privado, los intendentes costeros y las actividades que desprenden del turismo.  

Desde la Cámara de Diputados bonaerense, Laura Ricchini (JxC), presidenta de la comisión de Turismo, fue otra de las voces que se expresaron a favor de la apertura de la temporada. En declaraciones a INFONOROESTE, la legisladora dijo que –dicho anuncio- “veníamos esperándolo desde hace tiempo, así que celebramos la confirmación de la temporada, sobre todo por los operadores turísticos que venían pasándola mal desde marzo, con afectación total de los ingresos”.

El gobernador anunció que si bien se abrirá la temporada turística, no se abrirán actividades de entretenimiento y esparcimiento en lugares cerrados. Dijo además que desde la Provincia “no ven que estén dadas las condiciones para entretenimiento, esparcimiento o actividades culturales en espacios cerrados”. Esto incluiría a teatros, casinos, bingos y boliches.

Al respecto, la diputada de Junín, sostuvo: “Rescato algunas cosas positivas del anuncio, sobre todo la extensión de la temporada, para controlar mejor a los turistas, así como también la no obligación de testear a los ingresantes a las localidades balnearios, porque si bien achica la posibilidad de que pueda llegar al distrito con el virus, no elimina el virus del cuerpo, por lo que consideraba que no es un requisito necesario para ese momento, además que era un gasto grande para una familia tipo”.

En relación a las prohibiciones, Ricchini consideró que aún existen “grises” pero estimó que, con el correr de las semanas, el gobierno definirá punto por punto las actividades.

“habría que trabajar en aclarar con los distritos que no son costeros, ya que en las ciudades con playas habrá hospitales móviles, y equipamiento, y no sabemos qué pasará con los otros lugares. Otro tema es la gastronomía, donde aún no sabemos cuáles abrirán, y cuales no; también están los camping, si van a poder abrir o no, porque son lugares abiertos y teniendo protocolos estrictos considero que podrán abrir, ya sea con turnos, cupos reducidos, pero se podría pensar en abrir”, explicó la titular de la comisión de turismo de la Cámara Baja provincial.

Por último, Ricchini remarcó la decisión de que haya temporada turística y de que “todos debemos llamar a la responsabilidad individual para cuando salgan de sus hogares, la única responsabilidad esté en cada uno, esa conciencia para cuidar a nosotros y al otro”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias