viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 23 oct 2020

Política

Paola Rizzo participó de una reunión con los Ministros Arroyo y Gómez Alcorta

El encuentro se dio en el marco de la campaña "Cuidar en Igualdad”.


La titular del Centro de Referencia regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con sede en Junín, Paola Rizzo, participó ayer de una reunión con los ministros del gobierno nacional Daniel Arroyo y Eli Gómez Alcorta, en el marco de la campaña "Cuidar en Igualdad”.

La campaña propuesta por la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Eli Gómez Alcorta, tendrá a los CDR de Desarrollo Social como referencia territorial para para su implementación.

Rizzo explicó que “a través de esta campaña, dar visibilidad a quienes llevan adelante las tareas del cuidado. Todos fuimos cuidados en algún momento y vamos a necesitar volver a ser cuidados. En función de esto, hay sectores que necesitan de estos cuidados más que otros: primera infancia, discapacitados, adultos mayores”.

“Por eso, plantea a una organización social del cuidado. Hoy podemos ver que muchas de estas tareas, tanto en el hogar como en la organizaciones o empresas, han recaído sobre la figura de la mujer u otras identidades feminizadas”, explicó Rizzo.

Además, detalló que “se trata de tareas como realizar compras, cocinar, limpiar, vestir, higienizar, brindar múltiples asistencias y apoyos a niñas, niños, adolescentes, personas mayores, personas con discapacidad. En este marco, la campaña promueve recuperar, reflexionar y resignificar las prácticas, hábitos, costumbres y paradigmas sobre la temática, de manera tal de contribuir a un abordaje de los cuidados desde una mirada integral, con enfoque de derechos e igualdad de género”.

Para lograr estos objetivos, Paola Rizzo adelantó que “se va a trabajar en 3 ejes.  Uno político, creando parlamentos territoriales de cuidado donde plantear la situación y debatir la problemática. Otro eje cultural, llegando a todas las organizaciones y un último eje comunicacional para dar visibilidad”.

Por último, Rizzo dijo que “el ministro Arroyo sostuvo que va a ser fundamental el trabajo territorial desde los CdR para difundir la campaña y llevar adelante acciones de la campaña”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias