lunes 08 de marzo de 2021 - Edición Nº3207
Infonoroeste » Regionales » 24 oct 2020

Junín

“Es preocupante la cantidad de casos activos en Junín y el incremento del número de muertos”

Lo expresó el titular de Atsa Junín, Héctor Azil, en el marco de un informe que dio a conocer sobre el nivel de contagios en el sector privado de la salud y la ocupación de camas


La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín comunica el estado actual del sector privado de la salud, respecto a la pandemia de Coronavirus. Del 17 al 23 de octubre, 11 trabajadores de la Sanidad se contagiaron de Covid-19. En total, 158 empleados del sector privado de la salud de Junín contrajeron la enfermedad. En la última semana, hubo un incremento del 7,5%.

 

La cantidad de casos según el sector de trabajo es la siguiente: 65 en enfermería, 27 en administración, 20 en limpieza, 9 en quirófano, 7 en diagnóstico y 30 en otras áreas. Fallecidos: la enfermera profesional Norma Retamozo, de 58 años.

 

Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, manifestó: “Hoy, nos preocupa mucho la cantidad de casos activos en Junín, 786, y el incremento importante que hubo del número de muertos: 66 al momento. Por su parte, la ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y en cuidados intermedios continúa muy alta.”

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias