viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 25 oct 2020

Temporada

Campings apuntan al verano y aseguran que "son los que más cumplen" con los protocolos

Hasta ahora no lograron la habilitación del Gobierno provincial por disponer de instalaciones comunes y baños, "donde el riesgo de contagio es alto", aseguran los sanitaristas.


Los dueños de los camping que se extienden por toda la Costa Atlántica, desde San Clemente hasta Monte Hermoso, aseguran que cumplen con las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19, de cara a la temporada, pese a que hasta ahora no lograron la habilitación del Gobierno provincial por disponer de instalaciones comunes y baños, "donde el riesgo de contagio es alto", aseguran los sanitaristas.

Hectáreas al aire libre, entorno natural enmarcado por playa o bosques e instalaciones "adaptadas a la pandemia", describen este tipo de complejos, cuyos dueños aseguran "son los que más cumplen" con medidas sanitarias, y advierten que si no abren el próximo verano, miles de turistas bonaerenses se quedarán sin vacaciones.

La semana pasada, el gobernador Axel Kiciloff anunció medidas sobre la temporada, con restricciones en hoteles, gastronomía y sin apertura de los campings.



Desde el Ministerio de Producción, indicaron que hoy no están habilitados por recomendación de la cartera de Salud al ser lugares "donde el riesgo a los contagios es alto", sobre todo por las dependencias comunes como baños y vestuarios.

No obstante, los propietarios –que ya presentaron protocolos al Ministerio de Turismo de la Nación–, confían en que podrán ser incluidos en las actividades permitidas en temporada y subrayan: "El camping no es un lugar inseguro, y ya pasó en todo el mundo, por estar al aire libre, fue uno de los lugares que más se utilizó durante el verano".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias