viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 26 oct 2020

Coronavirus

"Veo un panorama anarquizado en Junín", dijo director de clínica privada

El Dr. Norberto Petraglia de "La Pequeña Familia" aseguró que la actividad y el movimiento de la ciudad es similar a la de antes de la pandemia y que con este nivel de contagios diarios se va a llegar a la saturación del sistema de salud.


El Dr. Norberto Petraglia, Director de la clínica "La Pequeña Familia" de Junín, aseguró que la actividad y el movimiento de la ciudad es similar a la de antes de la pandemia y que con este nivel de contagios diarios se va a llegar a la saturación del sistema de salud en el corto plazo.  En ese sentido consideró que "falta control" de parte del municipio en el cumplimiento de las medidas de prevención y en actividades que no están permitidas, poniendo como ejemplo en fútbol 5, entre otras. 

"Estamos llegando a un punto de saturación de las camas, veo un panorama anarquizado, no veo una política que haya tenido la idea de ir controlando los contagios e ir habilitando actividades necesarias, pero restringiendo actividades de ocio", dijo a Grupo La Verdad.

"Hoy se ve gente jugando al fútbol en cualquier punto de la ciudad, por ejemplo, con el riesgo de contagio que eso implica. Falta información y control de parte del municipio en el cumplimiento de las medidas de prevención", señaló al respecto.

CONTAGIOS

"En este momento tenemos casi 70 positivos por día y eso hay que multiplicarlo por cuatro o cinco si se tiene en cuenta a los asintomáticos. Se testea muy poco y me preocupa la situación de Junín. En Bragado se bajó de fase y se frenó la curva de contagios. Hay que rastrear, testear y aislar", expresó Petraglia luego.  

Y remarcó asimismo: "enJunín que tenemos hoy es casi igual del 2019, no veo grandes diferencias. Si tenemos menos casos es claro que vamos a tener menos riesgos de que gente necesite el uso de la terapia", al tiempo que afirmó: "las clínicas hemos dado un mensaje claro, pero las decisiones no pasan por nosotros" 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias