jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 26 oct 2020

Política

Meoni y Katopodis recorrieron obras y firmaron convenios con la Unnoba en Junín

El ministro de Transporte visitó la ciudad en la que fue intendente, acompañando al ministro de Obras Públicas de la Nación y juntos recorrieron la autopista que se construye sobre la Ruta Nacional N°7, donde arremetió contra Cambiemos: "solo hicieron maquillaje".


El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, visitó Junín, ciudad de la que fue intendente durante los años 2003 y 2015. Allí acompañó al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, durante un recorrido por las obras en la Ruta Nacional N°7.  

En el marco de la estadía en la ciudad, también mantuvo un encuentro con concejales del Frente para Todos, para luego finalizar la visita en el predio de la Universidad Nacional del Noroeste, donde junto a su par de Obras Públicas, y el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, participaron de la firma de convenio y recorrida por el predio.

En ese contexto, el ministro Mario Meoni destacó que es una obra histórica, “que siempre fue deseada por los juninenses”. Y recordó que, en el 2003, cuando asumió como intendente de Junín junto con Néstor Kirchner presidente, trabajaron mucho con lo que era OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales) en el diseño de la obra.



Luego continuó: “Se había hecho el llamado de licitación originario en el 2007 y después se puso en marcha por el 2016. Tuvo altibajos la obra, tal es así que el año pasado quedó paralizada prácticamente por completo. La obra había tenido avances, pero buena parte de esos avances eran de maquillajes. Es decir, las obras estructurales, lo que no se ve, no estaba hecho".

"Hoy vemos que se han hecho alcantarillas nuevas, que tienen que ver con los desagües que es fundamental para que la obra sea sustentable. Hacer obras que significaban que iban a inundar campos era un enorme problema. Y así había sido proyectada en el transcurso de la gestión anterior, donde lo importante era cómo se vendía una obra para tener impacto electoral”, completó en ese sentido.

“Lo importante para esta gestión que encabeza Gabriel Katopodis es cómo hacemos una obra que impacte verdaderamente a cada uno de los ciudadanos de la región. Que efectivamente sea una obra hecha como corresponde y no una obra para venderle a los medios de comunicación”, finalizó.

Mientras tanto, Gabriel Katopodis dijo: “Estas son nuestras prioridades, este es nuestro gobierno, el de la obra pública. El de las obras que lleva adelante Mario, y nuestro ministerio, y que sin dudas son hoy un motor de la economía, generan empleo y además permiten conectar esta Argentina federal. Permiten integrar esta Argentina productiva en toda esta región. Tramos que vamos a seguir inaugurando, tramos que están en casi toda su extensión en marcha y que sin dudas van a permitir un sueño de todos los vecinos y de todas las comunidades de este corredor”.  



En cuanto al encuentro en la Universidad Nacional del Noroeste UNNOBA, Mario Meoni agradeció a las autoridades por invitarlo a participar, y tuvo palabras sobre el rol de la universidad, cuando dijo “esto demuestra el compromiso que tenemos con cada lugar del país, en este caso con Junín. Estamos contentos de estar acá acompañando esta obra, porque cuando se trata del desarrollo educativo, no importa dónde está la sede, los chicos van de todos lados, y ese es el concepto del desarrollo universitario, y el de esta facultad es algo que a mí me ha tocado vivir casi todo su desarrollo”.

La firma de convenios es para obras de infraestructura universitaria, donde se proyecta que los estudiantes de las carreras de Ciencias de los Alimentos puedan vincularse con la investigación y la práctica profesional futura.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias