martes 30 de noviembre de 2021 - Edición Nº3474
Infonoroeste » Regionales » 27 oct 2020

Junín

Queja opositora por la elevación en la antigüedad permitida para las unidades del transporte público

En la sesión del Concejo Deliberante de este martes se trató un proyecto para refrendar un decreto firmado por el intendente Pablo Petrecca para extender los años de antigüedad de los micros del transporte urbano de 10 años a 15.


En la sesión del Concejo Deliberante de este martes se trató un proyecto para refrendar un decreto firmado por el intendente Pablo Petrecca para extender los años de antigüedad de los micros del transporte urbano de pasajeros de 10 años a 15.

En este marco, el concejal Maxi Berestein (FR-FdT) dijo que “estamos debatiendo una decisión que ya tomó el intendente municipal. Y lo que hay que poner por delante es la seguridad de los vecinos que utilizan el transporte público. Y hay que tener en claro que en el pliego de licitación, ya se hacía una excepción para que los coches a utilizar puedan tener más de 10 años de antigüedad”.

“En ese momento, se autorizó a tener coches de 12 años. Y ahora, nos parece excesivo que los micros puedan tener 15 años de antigüedad. Entendemos que estamos pasando por una situación económica crítica. Pero no hay que perder de vista que los vecinos de Junín vienen financiando a la empresa desde el primer día que comenzó a funcionar”, aseguró el concejal.

Además, indicó que “todos los juninenses deben saber que en lo que lleva la empresa funcionando, independientemente de si lo usan o no, ya le pagaron a la empresa de colectivos más de 70 Millones de pesos. $ 31.000.000 en 2019 y $ 40.500.000 en lo que va del 2020. Lo cual, indica que ese costo operativo que incluye la renovación de los vehículos, ya lo venimos pagando los vecinos”.

“Tiene que quedar claro, que en las transferencias que el municipio hace del dinero que aportan los vecinos para sostener el transporte público, está incorporado en el gasto operativo el recambio de los micros”, afirmó Berestein.

Por último, Maxi Berestein pidió que “la empresa invierta en seguridad, pedimos seguridad para los vecinos que utilizan los micros. Entendemos que se debe priorizar la seguridad de los pasajeros. Y mucho más en el caso de Junín que se trata de un servicio monopólico y subsidiado por el estado municipal a través del pago de las tasas de los vecinos”.

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