jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 28 oct 2020

Política

Organizaciones sociales intentaron tomar la Municipalidad de La Plata e hirieron a funcionario

Unas 400 personas reclamaban la entrega de alimentos. Hubo enfrentamientos con la policía y la gestión denunció que el Director de Seguridad terminó con golpes. Repudio de intendentes y legisladores de JxC.


Unas 400 personas intentaron ingresar este mediodía a la Municipalidad de La Plata en medio de una protesta en la que exigían la entrega de alimentos, y desde la comuna denunciaron que se trató de un “intento de toma” que incluyó agresiones físicas a policías y a un funcionario.

El hecho se inició esta mañana, cuando un grupo de personas encolumnadas en la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Libres del Sur y la CTEP (que responde a Juan Grabois) realizaron un corte de calle frente al municipio, exigiendo al Municipio por alimentos. 

Desde la comuna que gobierna Julio Garro (Juntos por el Cambio) indicaron que los manifestantes se encontraban armados con palos y que se enfrentaron con la policía e hirieron al Director de Seguridad del Municipio, Cristian López. 

Al respecto, el foro de intendentes de JxC de la provincia emitió un comunicado repudiando los hechos y reclamando "respeto por las instituciones". 

En tanto, desde el bloque de senadores provinciales, señalaron: "no podemos permitir este tipo de avasallamientos a las instituciones de la Democracia” manifestaron los legisladores y detallaron que “estos grupos habían acordado una reunión para mañana donde serían escuchados, pero de igual manera decidieron recurrir a la extorsión y a la usurpación del patrimonio de todos los platenses”. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias