viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 2 nov 2020

Política Social

Desde el FR destacaron la ampliación de la Asignación Universal: "significa fortalecer derechos"

La delegada regional del Ministerio de Desarrollo, Paola Rizzo, y la titular de la UDAI 1 de Anses, Carolina Echeverría, destacaron la decisión del presidente Alberto Fernández.


La delegada regional del Ministerio de Desarrollo, Paola Rizzo, y la titular de la UDAI 1 de Anses, Carolina Echeverría, destacaron la decisión del presidente Alberto Fernández de ampliar a más cantidad de niños el pago de la Asignación Universal por Hijo (A.U.H)

Rizzo aseguró que “con el objetivo puesto en garantizar Derechos, el Gobierno Nacional una vez más da muestras de este compromiso asumido. Como dijo el Presidente Fernández, se trata de la implementación de una Política Pública que busca desde sus orígenes brindar igualdad a los niños y niñas de nuestro país, llevando tranquilidad y extendiendo la mano del Estado”.

Además, Paola Rizzo señaló que “sabemos que tenemos aproximadamente 50% de niños y niñas menores de 14 años bajo la línea de Pobreza y es una responsabilidad de todos seguir trabajando para asegurarles un presente y un futuro de oportunidades".

"Esta política equipara Derechos, los hijos de personas que perciben un ingreso formal acceden al salario familiar y los niños que pertenecen a familias que por diversos motivos no pueden acceder al sistema laboral tienen garantizado un monto de dinero similar.  Esto significa fortalecer los derechos de niños, niñas y adolescentes sin depender de la situación laboral de sus padres”, completó la funcionaria.

Por su parte, Carolina Echeverría indicó que “actualmente hay 4.000.000 de beneficiarios, el anuncio está centrado a ampliar el Beneficio a 1.000.000 más. En este momento de contexto mundial de pandemia sabemos que se ha imposibilitado el cumplimiento de alguno de los requisitos para el acceso como así también, permitir esta herramienta distributiva sin tener en cuenta el número de hijos como límite”.

“En la Argentina existen aproximadamente un millón de niños, niñas y adolescentes que se encuentran por fuera del sistema de la seguridad social y son estos niños, niñas y adolescentes los que serán incorporados”, explicó la titular de la UDAI 1 de Anses.

Por último, ambas funcionarios detallaron quiénes son los beneficiarios de la AUH: “le corresponde al padre o madre que viva con los menores y que esté encuadrado en alguna de las siguientes situaciones: desocupados/as, trabajadores/as no registrados/as (sin aportes); trabajador o trabajadora del servicio doméstico; monotributistas sociales, y los inscriptos en los programas Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias