miércoles 02 de diciembre de 2020 - Edición Nº3111
Infonoroeste » Provinciales » 5 nov 2020

Política

Kicillof se reunió con intendentes y evalúa modificaciones al aislamiento ante la baja de casos

Según informó la gobernación, durante los encuentros que se mantuvieron en forma virtual, el gobernador escuchó las recomendaciones de los especialistas y repasó las cifras que dan cuenta de una reducción sostenida tanto de los casos positivos como de la utilización de camas en el sistema hospitalario.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este jueves con intendentes e integrantes del Comité de Expertos para analizar la situación epidemiológica de la provincia y abordar posibles modificaciones de cara a las próximas semanas debido a que se registra un sostenido descenso de los casos de coronavirus en el distrito.

“Son muchos los factores que han contribuido. Entre ellos se encuentran las políticas que adoptamos para profundizar el seguimiento de los casos, los testeos, los protocolos que se establecieron para las actividades productivas y las normas de distanciamiento y cuidado personal”, explicó Kicillof durante estos encuentros.

Luego, en diálogo con los intendentes coincidió en que “se hizo un trabajo integral y coordinado que hoy nos permite ver una reducción de los casos en toda la Provincia”.


“Todavía estamos lejos de poder decir que hemos derrotado al virus, pero logramos fortalecer el sistema sanitario para que nadie se quede sin la atención necesaria”, destacó el mandatario.

Respecto a los acuerdos firmados por el Gobierno nacional para la adquisición de las vacunas contra el coronavirus, Kicillof ratificó “la vocación de trabajo conjunto que hemos sostenido la Nación y la Provincia para garantizar el acceso a los tratamientos para los y las bonaerenses”.

“Estos avances son importantes pero debemos seguir reforzando los cuidados porque la pandemia todavía no terminó”, aclaró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias