domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº3108
Infonoroeste » Regionales » 6 nov 2020

Junín

Autorizan a los gastronómicos a ocupar el 50% del interior de sus locales

Autoridades municipales recibieron este viernes a referentes del sector.


El secretario de Salud, Carlos Lombardi, y el subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello, recibieron esta mañana a referentes del sector gastronómico local para informarles que podrán volver a atender a los clientes en el interior de los locales, respetando el 50% de su ocupación. El encuentro sirvió, además, para repasar y reforzar  la información referida a los protocolos sanitarios que deben respetar para cuidar a sus empleados y a los clientes.

Finalizado el encuentro, Lombardi expresó: "Estamos acostumbrándonos a una nueva forma de relacionarnos y el incremento de ciertas actividades habla un poco de esto. Este tipo de aperturas nos permite dialogar con ellos para que puedan adoptar las mejores medidas sanitarias. La sociedad va a ir adoptando este tipo de cuestiones y el compromiso de los empresarios es total, es algo que nos alegra mucho, porque ese compromiso nos va a favorecer a todos. Les agradecemos a cada uno de ellos y a la Cámara por el compromiso que tienen hacia la sociedad".

Por su parte, el titular de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Juan Víctor Casella, expresó: "Es una excelente noticia que los locales se puedan abrir al 50% de su capacidad en los interiores. Ahora viene el calor con días lindos y no podíamos depender de trabajar sólo en los exteriores".

"Con esto nos posibilitará volver a trabajar de otra manera. La reunión fue muy amena, constructiva y, como siempre, agradecer al Municipio por siempre estar con un diálogo positivo. Tratamos todos los temas como el cumplir con el protocolo y es algo que se cumple para seguir sosteniendo la actividad. También está la posibilidad de trabajar con la parte de afuera y el Municipio está abierto a todas las posibilidades", cerró el dirigente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias