domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº3108
Infonoroeste » Regionales » 7 nov 2020

Junín

“Las únicas políticas que llegan a los vecinos son las nacionales y provinciales”

Lo afirmó La titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Paola Rizzo, quien además en una recorrida barrial dijo que "el municipo abandonó a los vecinos". Mencionó el IFE la AUH, Tarjeta Alimentar y el SAE, entre otras.


La titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Paola Rizzo, junto a otros dirigentes del Frente de Todos, estuvieron recorriendo el barrio de Los Totoreros, relevando necesidades de los vecinos y coordinando acciones para llevar a esa zona de la ciudad.Rizzo explicó que “a pesar de la pandemia, manteniendo la distancia y los cuidados, seguimos recorriendo los barrios de la ciudad y conversando con los vecinos, que en muchos casos se encuentran olvidados”.

“Esta semana, estuvimos recorriendo el barrio Los Totoreros, donde se destaca en una gran ayuda solidaria de varias agrupaciones que se acercan al lugar de manera voluntaria a colaborar, pero es notable la ausencia de obras y servicios que mejoren el hábitat y las condiciones de salubridad”, aseguró.

La funcionaria, además indicó que “en este, convivían alrededor de 20 familias las cuales han sido provistas de viviendas, agua, mediante tanque común y biodigestores individuales. Todo esto fue realizado durante la gestión del ex Intendente Mario Meoni. Pero hoy, el número de familias en el lugar ha ascendido notablemente, sin haber recibido ningún tipo de asistencia ni de las mejoras necesarias para darle servicios a más familias”.

Rizzo afirmó que “para nosotros es un compromiso acompañar a las familias para mejorar sus condiciones de habitabilidad como así también en el acceso a los Programas que tanto el Estado Nacional como el Provincial tienen a disposición de lograr elevar la calidad de vida de todos y todas”.

Por último, Paola Rizzo aseguró que “vemos en este barrio, como muchos otros que también visitamos, que las únicas políticas que llegan son las nacionales y provinciales, a través del IFE, de la Asignación Universal, de la Tarjeta Familiar, del SAE. No vemos que desde el Municipio existan políticas activas y duraderas para que los vecinos más vulnerables puedan mejorar su calidad de vida”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias