jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 8 nov 2020

Polémica en Carlos Casares

Idas y vueltas entre la oposición y oficialismo por la especialidad del médico que asesora a Torchio

En el mes de septiembre ingresó un pedido de informes y esta semana llegó la respuesta del Dr. José María Giulidoro en redes sociales, defendiéndose con una notificación del Colegio de Médicos, Distrito VII.


La oposición en Carlos Casares insiste en saber si el Dr. José María Giulidoro (pediatra), nacido en la localidad de Dudignac, partido de 9 de Julio, es o no, además, infectólogo, teniendo en cuenta que el profesional es una de las personas más cercanas al intendente Walter Torchio en la toma de decisiones desde el inicio de la pandemia, dentro del comité de salud local. 

"Tras algunas versiones que circulan y a los efectos de contar con información fidedigna, presentamos un proyecto solicitando al ejecutivo municipal de Carlos Casares y al Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires que nos informen si el médico Jose Maria Giuliodoro, es especialista en infectología y en este caso, si se encuentra habilitado por la autoridad competente para ejercer como tal, luego de haber sido presentado como infectólogo por el intendente municipal", expresaron al portal El Toro en aquella oportunidad.

Luego, llegó la respuesta del profesional Giulidoro en sus redes sociales con una documentación enviada por el colegio de médicos de la provincia de Buenos Aires, Distrito VII, desmintiendo los dichos de la oposición y pidiendo que "ojalá todos los Medios de Prensa que replicaron esta duda, llamativamente en Municipios de cambiemos, puedan tener los mismos títulos para publicar ésta resolución".

"A aquellos que fueron los ideologos, sólo decirles con mucho respeto, que antes de hacer público algo( y no ser tratado en la Comisión de Salud del HCD), piensen que pueden perjudicar la trayectoria de un profesional, los disculpo", dijo en un dardo hacia Juntos por el Cambio.

Dictámen Colegio Medico de la Pcia. Distrito VII. Sobre versiones públicas de mi formacion académica en...

Publicado por Jose Maria Giuliodoro en Martes, 3 de noviembre de 2020

De todos modos, el bloque opositor replicó a través de la concejal Andrea Coronel quien avisó que desde su bloque no se van a quedar con eso, que insistirán en el título habilitante y que se necesita que se muestre un título para cerrar la discusión. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias