viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 9 nov 2020

Educación

Seis municipios agrandan la lista de habilitados para retomar clases presenciales

Agustina Vila, Directora General de Cultura y Educación, anunció que la provincia suma este lunes a Arrecifes, General Viamonte, San Andrés de Giles, Pergamino, San Pedro y Suipacha los 20 que ya venían con esas actividades en las escuelas.


Agustina Vila, Directora General de Cultura y Educación, anunció que la provincia suma este lunes seis distritos a los 20 que ya venían con actividades presenciales en las escuelas. Hasta el momento, se alcanzó a 10 mil estudiantes que pudieron retornar en los municipios considerados de "bajo riesgo". Son Arrecifes, General Viamonte, San Andrés de Giles, Pergamino, San Pedro y Suipacha.

Cabe recordar que es para alumnos con falta de vinculación y la frecuencia es mayor para los últimos años para cada nivel, tres veces por semana, y una vez por semana para el resto con estrictos protocolos.

En tanto que para los distritos de riesgo medio quedaron habilitadas actividades de reencuentro de docentes y estudiantes al aire libre con una frecuencia determinada, mayor para el último año de cada nivel, en formato recreativo.

"Tiene que ser en un perímetro cerrado, como un polideportivo. Con tiempos pautados y condiciones que garantizan la seguridad de esos encuentros", explicó Vila.

A la fecha son 82 distritos de riesgo medio, y la ida a esas actividades es voluntario. Será una vez por semana para los sextos años y dos para los restantes años en lo que queda del ciclo lectivo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias