viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Nacionales » 9 nov 2020

Reclamo opositor

El monzonismo no quiere suspender las PASO y pide por la boleta única

Lo anunció De Luca: "Las PASO realmente ordenar los procesos electorales internos". Y reclamó no imprimir papeletas por candidatos.


Por:
Redacción

 

El sector del PRO identificado por Emilio Monzó reclamó que se mantengan las primarias ante el pedido de los gobernadores para anularlas, que no tiene consenso unánime en el oficialismo, pero solicitó además que el año que viene se vote con boleta única de papel.

Se trata de un sistema muy utilizado en la región y aplicado también en provincias como Córdoba y Santa Fe, donde además hay una urna por categoría a votar. Consiste en una papeleta única con todos los candidatos para que el elector marque con una cruz la que prefiera, en vez del sistema tradicional con una boleta por cada uno.

"Es ágil, transparente y permite ahorrar los millonarios gastos en papel y fiscales", sostuvo el diputado del PRO Sebastián García de Luca. "Es lo más pragmático, pero no quiero dejar de ilusionarme en el voto electrónico como tan exitosamente aplicó Juan Urtubey en Salta hace varias elecciones", agregó, sobre el mecanismo que llegó a ser aprobado de los diputados en 2016 pero los gobernadores lo frenaron en el Senado.

Monzó es uno de los anotados para la pelea de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y así como la boleta única le ahorraría el costo logístico, las primarias le garantizarían una contienda con otros candidatos de su frente electoral.

"Tenemos que discutir las prioridades de la clase media y no de la política. Algunos sectores de la dirigencia están dando discusiones que hacen a la política y al poder de la Argentina, pero no a los problemas que viven los argentinos", se lamentó De Luca.

"Se habla de la reelección de intendentes, del procurador, de elecciones primarias y de la reforma judicial en lugar de reforma tributaria, modernización laboral o el cambio del sistema educativo al siglo en el que vivimos. Necesitamos realmente discutir las prioridades de la clase media y no de la política, la agenda del Gobierno es como si nada pasara en lo económico y social", agregó finalmente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias