miércoles 02 de diciembre de 2020 - Edición Nº3111
Infonoroeste » Provinciales » 10 nov 2020

Temporada de Verano

Los intendentes contarán con un tablero para controlar el ingreso de turistas

La herramienta podrá ser utilizada para habilitar o no el ingreso a las ciudades de acuerdo a parámetros municipales.


Los intendentes de los distintos distritos turísticos bonaerenses contarán con un tablero de información sobre los pedidos de ingresos para controlar la entrada de turistas en el marco de las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió hoy a los preparativos para lo que serán las vacaciones de verano en toda la provincia de Buenos Aires.

El funcionario de Axel Kicillof señaló que el Gobierno bonaerense ya trabaja junto a la Secretaría de Innovación Pública de la Nación en el desarrollo de la aplicación Cuidar Verano con algunas particularidades para la provincia. 

Bianco explicó que “va a ser muy similar al certificado único habilitante para la circulación que funciona ahora, pero específico para las vacaciones”, y que además de la aplicación habrá una versión web para bajar e imprimir.

El funcionario provincial detalló que los turistas deberán informar la ciudad a la cual concurrirán, dónde se van a alojar y con quiénes van a viajar.

En tanto, los intendentes contarán con un tablero en el que podrán aprobar o no el ingreso de las personas que solicitan visitar sus municipios. “Nosotros establecemos un marco general en donde después ellos aplican sus propios parámetros”, indicó Bianco.

A través del panel los municipios tendrán la posibilidad de controlar la cantidad de personas que entran a la ciudad, o analizar caso por caso y verificar que los turistas tengan reserva. “La aplicación va estar lista el 18 de este mes y habilitada públicamente para antes del comienzo de la temporada”, indicó el jefe de Gabinete.

Requisitos para los turistas

  • Podrán dirigirse sólo a un municipio para vacacionar. Estará prohibido circular por varios.
  • Con al menos cinco días de antelación, deberán informar al lugar que se dirigen.
  • También informarán el domicilio en el que se hospedarán y las personas con las cuales vacacionarán (familiares, convivientes, amigos o conocidos).

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias