jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 11 nov 2020

Economía en pandemia

El comercio de Junín no repunta y ya se piensa en las fiestas para recuperar algo de lo perdido

El presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, Manuel Dos Reis, dijo a INFONOROESTE que se ve algo de movimiento de gente pero se nota la falta de dinero para el consumo. Indumentaria y joyería los más complicados, mientras que la construcción pasa un buen momento.


Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas de las PyMEs continúan a la baja y en octubre cayeron un 14,9 por ciento anual y se suma a una baja que en el año acumula un 26,2 por ciento de retroceso.

El informe de la CAME señala que todos los rubros cayeron en ventas, aunque lo hicieron con importantes variedades: mientras que Farmacias y Alimentos y Bebidas apenas cayó un 3,6 y 4,3 por ciento respectivamente, rubros como Calzado y Marroquinería y Joyería, relojería y bijouterie tuvieron retrocesos superiores al 25 por ciento.

De acuerdo a los datos de la entidad, ya van 15 meses seguidos de caída de las ventas cuando se toma el promedio de todos los rubros.

En ese marco, INFONOROESTE dialogó con el presidente de la Sociedad de Comercio e Industria de Junín, Manuel Dos Reis, quien expresó que "lo que estamos viendo es que hay movimiento de gente, no mucha, pero lo que no hay son ventas", al tiempo que remarcó que mucho "se reinventan" y van achicando su estructura para subsistir.

"Según lo que estamos sondeando en distintos relevamientos, salvo el rubro construcción, los centros comerciales están pasando un momento difícil", declaró luego a este medio y ´puntualizó: "el cierre de octubre marcó, según un informe de CAME, que indumentaria y joyería fueron los más golpeados". 

Por otra parte, Dos Reis fue despidiendo este 2020 particular admitiendo que "nos queda noviembre, pero todos están esperando las fiestas por una cuestión lógica que son el fuerte del sector, junto con el día de la madre, día del padre y día del niño".

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias