viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 12 nov 2020

Política

Obras, desarrollo social y producción, los que más ganaron en el primer presupuesto de Kicillof

Estas áreas aumentaron su peso sobre el total de recursos. También aumentaron en menor medida Salud y Educación, y cayeron Seguridad y las áreas políticas.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó el viernes pasado el primer Presupuesto de su gestión, luego de gobernar el primer año con una prórroga del que había sido impulsado en 2019 por María Eugenia Vidal, aunque con muchos cambios a raíz de la emergencia por el coronavirus.

Con el doble de fondos totales que los establecidos por su predecesora en 2019 ($ 1,9 billones contra $ 930 millones), Kicillof estableció sus propias prioridades para 2021, dándole un mayor peso en el Presupuesto a las áreas de Infraestructura, Producción y Desarrollo de la Comunidad, dos de los “caballitos de batalla” de la defensa de su proyecto.

En concreto, el área que más peso sumó en el Presupuesto 2021 es Infraestructura: la cartera que conduce Agustín Simone triplicó el porcentaje de fondos respecto a los gastos totales, pasando del 2,4 al 7,3%, con un asignación de $ 140.369 millones contra casi $ 23.000 millones otorgados en el último año de la gestión Vidal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias