sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Nacionales » 13 nov 2020

Precios para arriba

La inflación de octubre fue del 3,8%, la más alta del año

Acumula un 26,9% en 2020. El rubro alimentos se incrementó un 4,8% y el de vestimentas, un 6,2%.


Los precios volvieron a recalentarse en el tramo final del año y en octubre la inflación fue del 3,8%, el valor más alto desde noviembre del año pasado, lo que llevará el dato final del año por encima de los 30 puntos. 

El dato fue publicado esta tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que dio cuenta nuevamente de una fuerte suba en los alimentos, en torno al 4,8%. Con los números de octubre, la inflación acumulada en el 2020 llegó al 26,9% y la inflacón interanual se ubicó en el 37,2%. De esta forma, el número final del año terminará en un valor de entre el 30 y el 35%, si se mantiene el ritmo actual.

Los rubros más afectados por el aumento de precios fueron el de vestimenta (6,2%) y alimentos (4,8%), que durante toda la cuarentena mostraron una suba muy superior al promedio. La suba de los alimentos se conoce el mismo día que el Gobierno decidió acotar el listado de Precios Máximos, el programa lanzado justamente para frenar el aumento acelerado de precios que se había producido durante el aislamiento. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias