sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº3114
Infonoroeste » Producción y agro » 13 nov 2020

Junín

Impulsan una campaña de recepción de envases vacíos de fitosanitarios

Será el 27/11 en el predio de la Sociedad Rural de Junín en el horario de 8.30 a 16.30. Participan fundación Campo Limpio, Gobierno Municipal, OPDS y entidades rurales, entre otros.


En base a lo estipulado en la ley Nacional Nº 27.279 de Gestión de Envases Vacíos de Agroquímicos y su Decreto Reglamentario y a la Resolución OPDS 505/2019 del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, se ha programado junto a la Fundación Campo Limpio, la Sociedad Rural y el Gobierno Municipal, entre otras entidades, una campaña de recolección de envases en el partido de Junín.

El objetivo de esta campaña es comenzar un sistema de gestión integral de los envases vacíos efectuado de un modo que no afecte a la salud de las personas ni al ambiente y asegurar que los envases que hayan contenido agroquímicos no sean empleados en usos que puedan implicar riesgos para la salud humana o animal o tener efectos negativos sobre el ambiente. 

Cabe aclarar que según lo estipula la Ley Nacional Nº 27.279 en su artículo 8 queda prohibida toda acción que implique abandono, vertido, quema y/o enterramiento de envases vacíos de fitosanitarios en todo el territorio nacional, del mismo modo que la comercialización y/o entrega de envases a personas físicas o jurídicas por fuera del sistema autorizado el cual en la actualidad el único sistema de gestión autorizado es el de la Fundación Campo Limpio.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias