sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº3527
Infonoroeste » Regionales » 14 nov 2020

Política

"Mauricio tiene claro su rol de líder, que será fundamental en el armado político"

INFONOROESTE habló con el juninense Pablo Petrecca sobre el encuentro de intendentes bonaerenses con el ex presidente y dejó definiciones sobre lo que viene en la oposición con señales de apertura "siempre dentro de JxC", definió.


La reaparición del ex presidente Mauricio Macri en la escena política con un rol activo desde el intento de amalgamar fuerzas dentro de Juntos por el Cambio y como  un "imán" que absorve críticas del oficialismo y de sus adherentes no es casual. Hoy Juntos por el Cambio se debate entre "ampliar la base de sustentación" y encontrar un candidato para lo que viene, al margen de que el propio ex presidente se bajó (o al menos eso declaró) de la pelea electoral.  

Es en ese marco, de afianzar liderazgos, que estuvo este viernes con tres intendentes "puros" PRO del norte de la provincia de Buenos Aires. Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino) y Mariano Barroso (9 de Julio).

INFONOROESTE habló con el juninense Petrecca sobre el encuentro quien en un primer análisis, soltó: "la reunión fue muy positiva. Hablamos de la actualidad, principalmente de la situación económica y cómo está impactando en los distintos distritos que gobernamos". 

"Encontramos un Mauricio muy muy comprometido, actualizado y entusiasmado, con ganas de seguir construyendo.  Entiende que Juntos por el Cambio es el camino que hay que fortalecerlo y tiene en claro su nuevo rol de líder y mentor", agregó.

"Nos dijo que JxC tiene que abrir espacios a otros sectores. Pero siempre desde JxC, con un Mauricio activo y con un rol fundamental en el armado político", señaló luego a este medio el intendente PRO.

SENSACIONES PERSONALES

"En lo particular, le expresé nuestro respeto y reconocimiento a lo que ha construido, porque muchos de nosotros somos fruto de que vimos en él a un líder político distinto y por eso nos sumamos a la política. Valoramos y reconocemos su espacio", dijo Petrecca al respecto. 

Y finalizó: "le comentamos que en la Provincia de Buenos Aires estamos trabajando en una Mesa horizontal, conducida por Jorge Macri,  pero donde todos los intendentes tenemos participación".

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias