miércoles 02 de diciembre de 2020 - Edición Nº3111
Infonoroeste » Provinciales » 15 nov 2020

Presupuesto bonaerense

Ministro de Hacienda afirmó que las transferencias a municipios subirán un 43% en 2021

Pablo López dijo que el incremento representa más de 10 puntos por encima de la inflación prevista para el próximo año.


El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, destacó que el Presupuesto 2021 prevé que las transferencias por coparticipación a los municipios bonaerenses crecerán en un 43%, lo que representa un incremento de más de 10 puntos por encima de la inflación prevista para el año que viene.

En una entrevista con la agencia estatal Télam, el funcionario precisó que en la propuesta que el gobernador Axel Kicillof envió la semana pasada a la Legislatura “se plantea la necesidad de un Estado activo al frente de la reactivación económica”.

Consultado por el incremento de las transferencias a los municipios por coparticipación, señaló que será del 43%. Y amplió: “Este incremento se verá impulsado en su mayor parte por la mayor recaudación prevista del impuesto a los Ingresos Brutos, que se proyecta será un 43% mayor; y el incremento de los recursos tributarios de origen nacional, con un incremento estimado del 41%. En suma, se estima que las transferencias a los 135 municipios ascenderán a alrededor de $ 219 mil millones de pesos a lo largo del ejercicio 2021”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias