miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº3244
Infonoroeste » Regionales » 16 nov 2020

Presupuesto 2021

Fiorini advirtió que se nota una discriminación en el reparto de obras hacia opositores

El senador provincial de Juntos por el Cambio en la cuarta sección dijo que ya están trabajando junto a los intendentes para que "se respete" el aporte que realizan los vecinos y que eso sea "corregido".


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó el primer Presupuesto de su gestión, luego de gobernar el primer año con una prórroga del que había sido impulsado en 2019 por María Eugenia Vidal, aunque con muchos cambios a raíz de la emergencia por el coronavirus.

Con el doble de fondos totales que los establecidos por su predecesora en 2019 ($ 1,9 billones contra $ 930 millones), Kicillof estableció sus propias prioridades para 2021, dándole un mayor peso en el Presupuesto a las áreas de Infraestructura, Producción y Desarrollo de la Comunidad, dos de los “caballitos de batalla” de la defensa de su proyecto.

En un primer análisis del proyecto que ya se encuentra en la legislatura y en conicidencia con lo que plantearon los intendentes de su espacio político, el senador provincial  de JxC, Juan Fiorini, manifestó que "este año no se hizo nada de obras y eso se reconoce en el presupuesto 2021" y puntualizó en que "lo que se muestra, a priori, es para algunos distritos de Juntos por el Cambio y el FdT una discriminación en cuanto al reparto de fondos para obras".



"Sobre todo en una sección como la nuestra, en el noroeste provincial, donde es mucho lo que se aporta, queremos ver que ese aporte se vea reflejado en obras por igual, porque los vecinos merecen que así sea. Ahí debe haber una modificación", adelantó en declaraciones a Grupo La Verdad, al tiempo que expresó: "para Junín no se ven obras nuevas, están las que se hicieron o finalizadas en el gobierno de María Eugenia Vidal, caso del Hospital "Abraham Piñeyro".
   
Finalmente, el presidente de la comisión de modernización del estado en la Cámara Alta provincial afirmó: "estamos trabajando en equipo con los intendentes de Juntos por el Cambio, representando al interior, para que no quede rezagado, que haya soluciones para los problemas que tenemos en la provincia de Buenos Aires".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias