viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 17 nov 2020

Política

Flexas promulgó y entró en vigencia la ordenanza de plusvalía a la tierra en General Viamonte

Establece la participación comunal en la valorización inmobiliaria y así garantizar el acceso a la tierra mediante la incorporación de nuevas zonas al ejido urbano.


El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, anunció en sus redes sociales la promulgación de la ordenanza de "Plusvalía de la Tierra" para establecer la participación comunal en la valorización inmobiliaria y así garantizar el acceso a la tierra mediante la incorporación de nuevas zonas al ejido urbano.

"Cuando el accionar del Estado provoca incrementos en el valor de la tierra, ya sea para su futura urbanización o por rezonificación, es justo que una parte de ese beneficio repercuta a favor de todos y no solo de los particulares", explicaron desde la comuna.

"Recién promulgué la nueva Ordenanza de Plusvalía que servirá para tener en el futuro nuevas inversiones en infraestructura y terrenos para el municipio. No es un impuesto “nuevo” o superpuesto a los que existen. Esta “plusvalía” ya existe en muchos municipios de la provincia y beneficia a todos las partes permitiendo al estado mejorar los servicios que debe prestar cuando crecen los pueblos", expresó en redes sociales el alcalde radical.

Plusvalía (o renta diferencial urbana) Recién promulgué la nueva Ordenanza de Plusvalía que servirá para tener en el...

Publicado por Franco Flexas en Martes, 17 de noviembre de 2020

Y completó: "aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante y por los mayores contribuyentes es una Ordenanza en que todas las futuras administraciones podrán mejorar nuestro suelo".

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias