sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 18 nov 2020

Presupuesto Bonaerense 2021

Intendentes de JxC se reúnen y empujan cambios en el reparto de fondos para obras

Estarán este miércoles desde el mediodía en La Plata. El radical de General Viamonte, Franco Flexas, y su par de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, afirmaron que los fondos no llegan de la misma manera a municipios opositores que oficialistas del FdT.


Los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio se reunirán este miércoles pasado el mediodía en el Club San Luis, en La Plata. Según trascendió se hablará, entre otros temas, sobre los detalles de un Presupuesto que no los convence y hacen referencia a partidas destinadas a la obra pública entre la inversión que se realiza en un municipio del FdT y en otro.

Los intendentes ya dejaron en claro que se sienten perjudicados y la intención, aseguraron, es bajar ese descontento a la Legislatura. El radical de General Viamonte, Franco Flexas, y su par de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, afirmaron que los fondos no llegan de la misma manera a municipios opositores que oficialistas del FdT y junto a un grupo de colegas de la región empiezan a gestar un reclamo en bloque al gobierno provincial de Áxel Kicillof.

Flexas, declaró en ese sentido que "hemos visto algunos anuncios de grandes obras en distritos que son oficialistas, y veíamos con preocupación de que no han llegado los fondos a nuestros distritos, que somos oposición”. 

En tanto, INFONOROESTE consultó a otro jefe comunal de la cuarta sección y remarcó que "la realidad es que hay diferencias" y espera definiciones en los próximos días. 

El reparto de obras

El Presupuesto 2021 contempla gastos por $ 115.000 millones para el ministerio de Infraestructura. Simone precisó que ello contempla la realización de 1.735 obras en todo el territorio bonaerense y “supone la generación de más de 39.000 puestos de trabajo directos y 79.000 indirectos, lo que representa una creación de más de 118.000 fuentes laborales que impactarán fuertemente en la economía provincial”.

El debate por el Presupuesto 2021 continuará este miércoles con la presencia del titular de ARBA, Cristian Girard, ante los diputados. El oficialismo espera poder tratar la iniciativa enviada por Kicillof, que dispone gastos por $ 1,9 billones, en diciembre próximo. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias