martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº4314
Infonoroeste » Regionales » 19 nov 2020

Bragado

El peronismo "refrescó la memoria" a Gatica tras los anuncios de ampliación del Parque Industrial

Recordaron que varios de los trámites legales se concretaron en la gestión de Aldo San Pedro. El actual intendente de Juntos por el Cambio había asegurado que "desde 2008 hasta hoy, no se había avanzado demasiado".


Dirigentes del peronismo de Bragado salieron públicamente ayer a recordar las gestiones realizadas durante la administración del ex intendente Aldo San Pedro, para ampliar el Parque Industrial. Las declaraciones se dieron luego de que el actual alcade de Juntos por el Cambio, Vicente Gatica, anunciara la firma de las escrituras con la empresa AcerBrag, por la permuta de terrenos, que permitirá recibir a posibles nuevas firmas que deseen radicarse en la zona industrial bragadense.

Asimismo, Gatica había asegura, en una conferencia de prensa realizada durante la semana, que desde 2008 hasta la actualidad "no se había avanzado demasiado", lo que desató la ola de respuestas justicialistas.

Primero, fue el ex secretario de Producción durante la gestión de San Pedro, Armando Alfonso, quien recordó que, entre los años 2010 y 2012, se concretaron estudios de factibilidad para la ampliación, que incluso llegaron a mano del actual gobernador, Áxel Kicillof, cuando se desempeñaba en el Ministerio de Economía, como segundo del entonces ministro, Hernán Lorenzino.

"El municipio firmó la escritura de los nuevos terrenos para la ampliación del Parque Industrial, desde ya las declaraciones de Vicente Gatica no son un hecho de simple manifestación política, sino una política de Estado a largo plazo con lo que respecta la industrialización de nuestra ciudad", recordó Alfonso, quien se ocupó de viralizar copias del informe, que lleva también el sello de la Agencia de Desarrollo de Bragado.

Tampoco dejó pasar las palabras de Gatica el ex concejal Ramiro San Pedro, que se desempeñaba como secretario de Gobierno en los días de la firma de la permuta, que tuvo lugar en 2015. 

"Qué bueno que se avance con la escrituración de los terrenos del Parque Industrial permutados con AcerBrag durante la gestión del ex Intendente Aldo San Pedro. De esta forma, no sólo se va a concretar con la ampliación del Parque Industrial, sino que se va a terminar, espero, con el uso discrecional de esos terrenos que algunos funcionarios y ex funcionarios del actual gobierno prestan a sus amigos para su usufructo y rédito económico particular, sin ningún tipo de regulación", exclamó.

También se sumó el ex concejal Emmanuel Aramendi al debate y recurrió a una cita de la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, para defender los pasos dados por la administración sanpedrista: "Es muy importante hacer memoria, hago uso de una célebre frase, 'no fue magia'".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias