viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 19 nov 2020

Política

Kicillof dijo que “en pandemia” hará “más viviendas” que Vidal en su primer año

El Gobernador visitó el distrito de Daireaux. Allí también destacó el rol de los docentes en una clara respuesta a Acuña.


El gobernador Axel Kicillof sostuvo hoy que su gestión terminará el 2020 con más viviendas construidas “que las que hizo el Gobierno anterior en su primer año” y volvió a destacar el rol de los docentes tras las críticas de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

El mandatario bonaerense visitó el distrito de Daireaux y encabezó un acto para inaugurar viviendas allí y en Laprida, y entregar escrituras en Lanús.   

Kicillof rescató el rol de los 135 intendentes de los partidos bonaerenses en el marco de la pandemia de coronavirus (más allá de los colores políticos), pero apuntó contra lo que fue la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal al compararla con la suya.  

El Gobernador señaló que “va a ser pronto nuestro primer año de gobierno” en “una calamidad que todavía estamos transitando”. Y agregó: “Cuando termine este año, con pandemia y todo, vamos a haber hecho más viviendas que las que hizo el Gobierno anterior en su primer año”.

Sin mencionarla, Kicillof también volvió a hacer referencia a los polémicos dichos sobre los docentes de Acuña, ministra de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.  

En algo que pareció una respuesta directa, destacó fuertemente el papel que cumplieron los maestros y maestras “para sostener la continuidad educativa” y “dar de comer”.

“Ni frustrados, ni resentidos, ni bajando línea. De onda. Por su enorme compromiso social, por su inmensa dedicación, por su infinita vocación hacia la docencia, los maestros necesitan que se los felicite”, agregó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias