domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº3108
Infonoroeste » Regionales » 20 nov 2020

Política

Estudian eliminar las primarias en la provincia, aunque avanzarían solo con el ok de nación

El gobernador Axel Kicillof dejó abierta la posibilidad de suspender en la provincia de Buenos Aires las elecciones primarias del año que viene,  al señalar que viene analizado esa cuestión con los intendentes de su espacio.


El gobernador Axel Kicillof dejó abierta la posibilidad de suspender en la provincia de Buenos Aires las elecciones primarias del año que viene,  al señalar que viene analizado esa cuestión con los intendentes de su espacio. Pero al mismo tiempo, admitió que no tiene aún una posición definida y que antes de hacerlo buscará evaluar qué piensa al respecto la oposición.

“Estoy charlando con los intendentes la suspensión de las PASO”, dijo Kicillof al ser consultado al respecto por Radio Provincia. Pero enseguida aclaró: “no tengo una posición definida, lo estoy evaluando porque la Provincia tiene gobiernos opositores y quiero recabar esa información”. Y añadió que en todo caso “todos estamos con medidas de excepción por la pandemia”.

La última referencia del gobernador pareció ir en el sentido de la argumentación que han hecho otros gobernadores como el sanjuanino Sergio Uñac, el riojano Ricardo Quintela y también el cordobés Juan Schiaretti y el salteño Gustavo Saenz. Todos han hablado de las dificultades de realizar las PASO en medio de la pandemia y del costo económico de esas elecciones.

Esa presión puso la cuestión de las internas sobre el tapete, más allá de que el ministerio del Interior, que comanda Eduardo Wado De Pedro, haya descartado por ahora cualquier modificación del calendario electoral, tanto nacional como el de las provincias, que prevé las primarias para agosto, unos meses después de que arranque la vacunación para las personas en riesgo, lo que ocurriría entre enero y febrero.

En el caso de Kicillof, fuentes del gobierno relativizaron la posibilidad de avanzar ahora en la dirección de la suspensión. “No está para nada en nuestra agenda ahora ese tema”, dijeron a DIB altas fuentes del gabinete provincial. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias